martes, 24 de febrero de 2009

Turbococinas

Me parece muy buena la iniciativa de producir turbococinas para reducir la quema de leña para reducir los daños ocasionados causados. Lo que me parece que hay que retomar es la idea de universalizar el sistema, equilibrando la utilidad versus el interes social. He visto un nuevo sistema de turbo cocinas ofrecido por un organismo mundial. Todo esto me suena a que la competencia estara de por medio, lo que podria provocar que los precios se reduscan, siempre y cuando se respeten los derechos de invención. Pensar que se puede reducir hasta 30 veces la quema de leña, por estos medios como las turbococinas, me parece muy bueno. Lo mejor seria que el estado o un fondo mundial pague los derechos de investigacion al ivestigador y sean de propiedad mundial y que el mejor productor las fabrique a un precio accesible. Mientras tanto hay que aplaudir las inicitivas privadas que apuestan por estos proyectos ambientales, como HECASA. No tengo idea de que va a pasar más adelante, lo que es seguro que si la iniciativa es rentable, muchos otros querran entrar a participr de manera legal e ilegal. Me parece que el unico ganador de esto sera el medio ambiente al final. Espero que las cosas marchen bien para todos los actores, pero tambien espero que los beneficios particulares no hagn perder el fin ultimo.

No hay comentarios: