Creo que es importante mantener el medio ambiente fuera de la politica.
Los criterios técnicos deben ser lo mas cientificos posibles.
Por eso creo que una institución autonoma, formada des de la asamblea y no un ministerio cumpliria mejor la labor.
El gobierno no puede ser juez y parte del problema ambiental.
Una especie de procuraduria ambiental con fondos del estado y con autonomia del ejecutivo, deberia ser la garantia, para que se respete todo impacto ambiental, ya sea público o privado.
No es posible que los prestadores de servicios ambientales,(quienes hacen los estudios de impacto ambiental, previo a la contruccion de un proyecto) se vean sometidos al titular del proyecto,(constructor, etc.), pues si no le favorece el estudio de impacto ambiental no le paga.
La forma ideal deberia ser que paguen por anticipado el estudio al ministerio independiente del resultado.
Los retos de la institucionalización del estado debe ser seguir avanzando hacia la descentralización a fin de garantizar la independencia de una función tan importante dentro de la sociedad.
sábado, 29 de diciembre de 2007
domingo, 9 de diciembre de 2007
EDUCACION AMBIENTAL.
Crear un mecanismo de educación ambiental y urbanidad que le de herramientas practicas a las personas para que puedan reutilizar sus desechos o desperdicios, mantener su entorno más limpio y mantener y respetar el orden establecido, es sin duda parte de la solucion a muchos problemas del caos que vivimos en nuestros países.
Imagenemos un motorista que respete a las personas y las señales de transito, que no incumpla la normativa social, un productor que conozca como producir de una manera más limpia. Un ama de casa que no ensucie su calle, o un joven que no ensucia.
Todo esto es posible si los padres pueden conocer y reproducir estas practicas.
Un pequeño curso de urbanidad y medio ambiente, previo a la emisión de documentos de identidad como el DUI en nuestro país sería algo muy positivo.
Imagenemos un motorista que respete a las personas y las señales de transito, que no incumpla la normativa social, un productor que conozca como producir de una manera más limpia. Un ama de casa que no ensucie su calle, o un joven que no ensucia.
Todo esto es posible si los padres pueden conocer y reproducir estas practicas.
Un pequeño curso de urbanidad y medio ambiente, previo a la emisión de documentos de identidad como el DUI en nuestro país sería algo muy positivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)