Ha iniciado un debate debido a la propuesta del candidato a la presidencia del partido oficial de construir sobre las quebradas del Gran San Salvador.
Ellos plantean el asunto con demasiada simpleza y no se detienen a hablar de aspectos ambientales. Yo creo que deberian ampliar el tema y no plantearlo como simple proyecto de construccion, pues esto podria no ser la mejor solucion en toda la problematica.
Los desechos liquidos sin tratar, la importancia de las quebradas al ecosistema
como captador de agua de mantos acuiferos, entre otros, son aspectos que se deben mencionar en un plan de rescate y utilizacion de quebradas.
Hay que recordar que las quebradas tienen diversas funciones, entre ellas, las de captar el agua a los grandes cauces como parte del sistema de cuencas, habitat de biodiversidad (corredores bologicos), filtración a mantos acuiferos,(el cual queda eliminado al sellar los fondos de estas), regulan la temperatura urbana al reducir el calor.
Estoy de acuerdo con hacer algo, lo importante es que debe haber un balance entre el uso social y no productivo como se ha mencionado, y la preservacion de los resursos.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)