viernes, 25 de julio de 2008

Las caras del problema ambiental.

Me resuta interesante, que hoy que estoy finalizando el curso de medio ambiente en la Universidad, UCA, puedo explicarle mejor a las personas con quienes converso lo complicado del problema ambiental.
Por un lado tenemos que el cambio climatico es una gran amenaza mundial, a pesar que los principales causantes sean los paises mas ricos y desarrollados, por la emision del CO2.
Por otro lado tenemos el problema de la desertificacion que amenaza tanto a paises pobres y ricos por igual.
Por otra parte tenemos la contaminacion causada por la gran diversidad de desechos solidos y liquidos; lo que a su vez nos lleva a un fenomeno aun mas peligroso, el cual es el envenenamiento de nuestro entorno y recursos.
Estas tres areas son en resumen el grueso del problema ambiental.
Lo compicado de todo esto es que la politica,las ideologias, la cultura, la superpoblacion son los lastres que los medioambientalistas deben superar. Pensar que el problema ambiental tenga algo que ver con las ideologias, o algo parecido no es ota cosa mas que simple fanatismo, pues no existe un pais en el mundo, sea de la ideologia que sea que no tenga alguno de los problemas mencionados. Es mas, al interactuar no importa quien genere la produccion, los consumidores somos todos.
El petroleo que se quema en Estados Unidos y el mundo viene de muchos lugares donde las ideologias y creencias son totalmente opuestas.