lunes, 28 de diciembre de 2009

Colonias organizadas, igual colonias limpias

Realmente organizarse tiene cuenta para el medio ambiente. Si el problema del aseo y la conservacìón del medio ambiente es un asunto de todos y de la comunidad, lo logico es que la solución sea participativa y organizada por la comunidad.
El concepto de individualidad no funciona en esto del medio ambiente. Necesitamos involucrarnos en crear soluciones donde la comunidad participe y donde los vigilantes seamos todos en su conjunto, pues no será posible realizar una solución a no ser que tenga el apoyo de la comunidad. Lo que falta en toda relación es comunicación. Una buena estrategia es iniciar comentando la necesidad de unirse y hablar con nuestro vecino de más confianza y decirle que el se lo comente a otro y así sucesivamente, y decirle que en el proximo mes nos reunamos la comunidad y organizarnos para hacer algo por nuestro entorno. Yo voy a comenzar este día. Al rato les cuento.