Creo que es importante mantener el medio ambiente fuera de la politica.
Los criterios técnicos deben ser lo mas cientificos posibles.
Por eso creo que una institución autonoma, formada des de la asamblea y no un ministerio cumpliria mejor la labor.
El gobierno no puede ser juez y parte del problema ambiental.
Una especie de procuraduria ambiental con fondos del estado y con autonomia del ejecutivo, deberia ser la garantia, para que se respete todo impacto ambiental, ya sea público o privado.
No es posible que los prestadores de servicios ambientales,(quienes hacen los estudios de impacto ambiental, previo a la contruccion de un proyecto) se vean sometidos al titular del proyecto,(constructor, etc.), pues si no le favorece el estudio de impacto ambiental no le paga.
La forma ideal deberia ser que paguen por anticipado el estudio al ministerio independiente del resultado.
Los retos de la institucionalización del estado debe ser seguir avanzando hacia la descentralización a fin de garantizar la independencia de una función tan importante dentro de la sociedad.
sábado, 29 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario