Es interesante decir que las fuentes de agua primarias desde la antiguedad han sido los ríos y quebradas, pozas y demás. Resulta critico decir que actualmente nuestras fuentes de agua estén contaminadas casi en un 100%. Sería lógico decir que si limpiamos nuestras quebradas y ríos, además de mejorar la salud pública al eliminar fuentes de contaminación, podríamos avanzar en el tema de acceso al agua.
Así que me parece que trabajar en un proyecto de tubería madre o principal de aguas servidas (paralela a los rios para recoger las descargas de las zonas urbanas)en las principales ciudades del país, tendría efectos significativos, para mencionar algunos:
1.Creación de empleo directo e indirecto,
2.Rescate de la salud pública, lo cual incidiría en una reducción de enfermedades gastrointestinales,
3.Rescataríamos las fuentes de agua que son tan escazas actualmente,pudiendo los hogares pobres tener acceso directo a fuentes cercanas.
4.Rescatar la biodiversidad tan amenazada, tanto en su flora y fauna.
5.Calidad de ambiente propicio para el impulso al turismo y la recreación familiar.
estos y otros aspectos deberían poner a pensar a nuestras autoridades, en la creación del proyecto de recolección de aguas servidas en nuestro país. Creo que que el punto es tan importante y grande en su magnitud que debería ser el gobierno central quien tome la creación del proyecto y la búsqueda de su financiamiento.
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario