Veo con mucha preocupación que las muertes por deficiencia renal es alarmante en mi país debido a la contaminación de las aguas superficiales.
En Puerto El triunfo se conoce que solo el 1% tiene acceso domiciliar de agua potable, el 99% restante obtiene el vital liquido de ríos y pozos. Practicamente se esta dando un envenenamiento de las personas. En nuestro municipio, Mejicanos existen varios pozos de donde se obtiene agua, pero será necesario proveer de fuentes de agua seguras a todos los habitantes. Esta debería ser una prioridad de la municipalidad y unidades de salud del municipio. Yo hice una denuncia sanitaria en la unidad de salud cercana y nunca fue atendida. Las unidades de salud deberian trabajar de forma más preventiva y exigir a las empresas cercanas a fuentes de agua que traten sus desechos liquidos y eliminar los botaderos para que los lixiviados no lleguen a nuestros cauces.
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario