Es increible la importancia de la cuenca del rio lempa.
Abarca los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Trece de los catorce departamentos del país son usuarios de este importante sistema de aguas. Mas de la mitad de la poblacion del pais se sirve de sus aguas; desde agua potable, generación de electricidad, usos de suelos agricolas, manglares,entre otros.
El rio acelguate que cruza por el gran San Salvador se nutre de otros sistemas de agua, entre estos el rio las cañas, de soyapango; San Antonio de Mejicanos y otros más,el cual despues de recolectar todas las aguas servidas de más de un millon y medio de salvadoreñños las lleva hasta el lempa, perpetuando el ciclo mortal de contaminación de aguas superficiales y subterraneas, reduciendo a cero las fuentes de aguas superficiales, y presioando la extracción de aguas subterraneas, las cuales igual de contaminadas necesitan un proceso carisimo de purificación, el cual no cumple los requerimientos optimos del sistema de abastecimiento de agua potable.
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario